Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

TENGO 53 aÑOS ESTOY NOTANDO QUE MI ERECCION NO ES RAPIDA COMO

Pregunta del cliente:

TENGO 53 aÑOS ESTOY NOTANDO QUE MI ERECCION NO ES RAPIDA COMO ANTE Y EN MOMENTO QUE HAGO LA EYECULACION SI BAJA COMPLETAMENTE PREGUNTO PORQUE ME ESTA OCURRIENDO ESTO
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Creo que no le está pasando nada. Después de eyacular la erección desaparece en todos los hombres (excepto en los muy, muy jóvenes) y es completamente normal que se tarde un tiempo en poder recuperar una erección potente. Este tiempo va aumentando con la edad. Con su edad es normal que no logre una buena erección incluso en unas horas, después de haber eyaculado. También es normal que la erección sea cada vez menos rápida con la edad, a los 20 años se produce casi instantáneamente con un mínimo estímulo sexual, pero a los 50 años es algo más lenta y puede requerir algo más de estimulación. Pero lo importante y fundamental es tener erección y que sea de suficiente firmeza para efectuar la penetración y llegar a eyacular. Por tanto, su fucionamiento es normal.
Para mantener buena erección hasta edades avanzadas es importante controlar la tensión arterial, el colesterol, no fumar y hacer ejercicio físico regular.
Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Se me paso un detalle de comentar en ciertos momento cuando hago la eyaculacion o voy a orinar me duele un poco el pene como si tuviera Inflamacion en espera su respuesta


 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Si el dolor es solo durante la eyaculación o al orinar hay que pensar más bien en una inflamación de la próstata. Si es algo muy ocasional y leve no le dé mucha importancia. Si es algo frecuente o intenso, o va aumentando con el tiempo, habría que hacer algunos estudios (análisis de sangre y orina, ecografía...) y podrías ser necesario algún tratamiento con antibióticos o antiinflamatorios.
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola Enriquez confirma si estos sintomas de lo que hago en las preguntas puede talvez ocasionar en el momento de tener sexo en forma terminante que no halla ereccion ni con estimulo si esto se produce sera por efecto de problemas de Stress o que el cerebro este bloqueado por problemas personales etc etc. Luego de la respuesta estoy apto para Valorar


gracias


 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola de nuevo. No sé si entiendo bien cual es su duda, pero sí que es muy frecuente que los problemas personales y el estrés influyan negativamente sobre la erección. Sobre todo no hay que preocuparse ni darle excesiva importancia si un día la erección es más débil o tarda en conseguirse; hay que estar pendiente de disfrutar la relación y de que la disfrute la pareja, y no estar pensando en si hay buena erección o no, ya que lo único que se consigue es generar ansiedad e inhibirla.
De todas maneras, si no se ha hecho una revisión de próstata en muchos años y ahora tiene alguna molestia en la zona lo mejor es que acuda a una consulta de urología para una valoración general. Se recomienda una revisión a partir de los 50 años en todos los hombres.
Un saludo.