Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tomo Duodart y, ultimamente, observo un retraso en la eyaculación

Pregunta del cliente

Tomo Duodart y, ultimamente, observo un retraso en la eyaculación pero no diosminución de la libido ni impotencia. tengo HBP. Si dejo de tomarlo qué efectos negativos puedo tener.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Duodart es un medicamento que lleva dos componentes y ambos (dutasterida y Tamsulosina) pueden provocar,como efecto secundario, alteraciones de la eyaculación. Personalmente creo que cuando se experimentan estos efectos es preferible sustituir el Duodart por otras pastillas que contengan otro fármaco similar a la Tamsulosina pero que no suele afectar a la eyaculación. Su nombre es
Alfuzosina. Se toma también un comprimido diario (p.ej, Benestan retard). Los efectos sobre los síntomas se mantienen y generalmente se evitan los efectos secundarios indeseables sobre la eyaculación .
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Cuanto tiempo se necesita para recuperar la normalidad. La testosterona es afectada?. Análisis recomendados.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola de nuevo. Puede que experimente la mejoría desde el momento que deje la medicación o en los primeros días. Los niveles de testosterona no se afectan por estas medicaciones.
No es necesario que se realice ningún análisis especial por este trastornos, aunque sí es conveniente que se haga análisis de PSA (para vigilancia y detección precoz de tumores en la próstata), junto con un análisis general, al menos una vez al año.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Muchisimas gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Gracias a usted por consultar. Que solucione su problema y si tiene dudas puede volver a comentármelas aquí mismo.