Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, últimamente he tenido mucha presión en el trabajo, y

Pregunta del cliente

Hola, últimamente he tenido mucha presión en el trabajo, y quisiera saber si me puede ocasionar, orinar muchas veces al dia, tengo 52 años soy mujer y siempre he orinado mucho, pero hace dos días que es casi imparable, además me escuece mucho, tengo pensado acudir a la consulta de un urólogo, pero no se el dia que me van a dar la cita, mi médico de cabecera, también esta de vacaciones, podría darme algún consejo, para pasar esta semana, estoy saliendo de una semidepresión por estrés, bebo infusiones, agua mucha, sino bebo el problema es el mismo. Para la ansiedad todo noctamid 2MG bajo receta y me ha ido muy bien para poder dormir, me gustaría pasear más , pero siempre necesito tener un baño cerca PODRÍAN DARME ALGÚN CONSEJO GRACIAS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Creo que lo más importante es descartar que tenga usted una infección de orina. Si no se ha hecho análisis de orina debería hacérselo lo antes posible. Para ello le aconsejo acudir a su médico en 24 horas o al servicio de Urgencias si es necesario. Con un análisis rápido, con una tira, se puede confirmar si hay alta sospecha de infección y, si es así, debería tomar un antibiótico lo antes posible.
Puede ser que tenga usted también un problema de hiperactividad de la vejiga, que es algo frecuente en mujeres, y que se manifiesta sobre todo por orinar con demasiada frecuencia y urgencia, y cantidades pequeñas, pero si los síntomas se han agudizado desde hace pocos días, es muy probable que se haya añadido una infección urinaria.
Lo prioritario es, primero, estudiar y tratar la posible infección. Eso corresponde a su médico de cabecera. Posteriormente puede acudir con más tranquilidad a una consulta de Urología para valorar la posible hiperactividad de la vejiga u otros trastornos.
Un saludo.

Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.