Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo hipedrplasia benigna prostatica. tengo problemas orunarios

Pregunta del cliente:

tengo hipedrplasia benigna prostatica. tengo problemas orunarios y a veces fecales. ¿Cual es la mejor solucioón, tratamiento o cirujía?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Entiendo que tiene usted una próstata agrandada desde hace muchos años (que es algo muy frecuente). ¿Actualmente cual es su situación, qué síntomas son los que más le molestan? ¿En qué consisten los problemas con la defecación? ¿Le han hecho últimamente algunas pruebas como análisis, PSA, ecografías, etc...?

Cliente: escribió hace 4 año.

Me diagnosticaro prostatities crónica, desde hace 12 años me están haciando psa anualmente,el último casi 15, hace un año me hicieron un psea3, resutado negativo, dio 8. Ecografía hace 10 años, creo recordar que pesaba la prostata unos 30 gramos. Molestias actuales: retardo y molestias al origna, hay día que orino con mucha frecuencia, incluso por la noche algunas 2 veces. Tengo sensación de que no se vacía la vegiga , por lo que antes de una hora tengo que volver a orinal. Problemas de erección y eyaculación retrógrada. Algunos días dengo que defecar dos veces media o una hora despues de la primera.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola.
1) Por un lado, un PSA de 15 es bastante alto y creo que habría que valorar la realización de una biopsia de próstata si no se la han hecho hasta ahora.
2) Por otro lado, los síntomas que tiene son los típicos del crecimiento de la próstata y ya está usted tomando luna de las medicaciones más eficaces para aliviarlos, que es Omnic. Si aún así, los síntomas le afectan en su calidad de vida, se podría plantear tratamiento quirúrgico. Dado que su próstata no es muy grande el tratamiento quirúrgico más eficaz sería una resección transuretral.
3) Las molestias al defectar, en principio, no guardan relación con la próstata. Si ha notado un cambio reciente en el ritmo de las deposiciones debería comentárselo a su médico de cabecera para que descarte enfermedades a nivel de recto o colon.

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle