Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo una amiga que tiene una malla en la vejiga y quiere removerla

Pregunta del cliente

tengo una amiga que tiene una malla en la vejiga y quiere removerla y solucionar su problema. oyo de otra alternativa en las noticias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Cual es el problema que tiene su amiga en la actualidad? ¿La malla se la colocaron para corregir una incontinencia o para corregir un prolapso? ¿Cuánto tiempo hace que se la colocaron? ¿La malla fue eficaz o desde un principio le dio problemas?
Cliente: escribió hace 4 año.

Se la colocaron en el 2010. Fue para la incontinencia y no le resolvio nada desde un principio.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
La colocación de una malla es la mejor solución para la incontinencia, pero hay ocasiones en las que no resuelve el problema. Esto puede deberse a distintos motivos: en ocasiones no funciona porque en realidad la incontinencia no era realmente por esfuerzo (por falta de cierre de la uretra) sino por contracciones de la vejiga; en otras ocasiones es porque la malla no queda con suficiente tensión para mantener cerrada la uretra.
También puede suceder que algunas mallas provoquen molestias (dolor, infecciones...) por estar mal situadas, perforando la vejiga, o por haberse desplazado con el tiempo.
Habría que volver a hacerle un estudio, que puede incluir una Cistoscopia y un Estudio Urodinámico o una Cistografía, para determinar porqué la malla no funciona correctamente o porqué causa problemas.

Una vez estudiado el caso, su urólogo decidirá el trataiento más correcto. Si una malla implantada causa dolor o no está situada correctamente, puede ser necesario extraerla, al menos en parte. Si el problema es que sigue habiendo incontinencia puede ser necesario implantar una nueva malla sobre la anterior o recurrir a otros tratamientos alternativos (como medicación o inyecciones intravesicales). Quizás el tratamiento alternativo del que oyó hablar fuera la inyección de Botox, pero esto solo se puede aplicar en algunos casos y haciendo previamente estudios para saber exactamente que tipo de incontinencia tiene.

Un saludo.