Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola Por una fibrosis llevo catéter doble j Cada cuanto tiempo

Pregunta del cliente:

Hola
Por una fibrosis llevo catéter doble j
Cada cuanto tiempo hay que reemplazar lo
Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Los catéteres doble J más habituales, generalmente de poliuretano, se suelen recambiar cada 6 meses. Existen algunos modelos especialmente diseñados para un mayor duración, fabricados con otros materiales, y que normalmente se suelen cambiar una vez al año. Estos modelos especiales, además de un material más biocompatible, para evitar que se deterioren o se incrusten, suelen tener también algún refuerzo metálico para evitar que el catéter se bloquee por compresión desde fuera, por ejemplo por la fibrosis. Quizás su catéter doble J sea de un modelo especial (p.ej. del tipo Resonance, o similar) y por ese motivo no se lo han cambiado aún.
De todos modos quien mejor le puede informar sobre el tipo de catéter y la frecuencia de cambios, es el urólogo que se lo ha colocado. Por supuesto que independientemente de los cambios programados es conveniente que le realicen periódicamente pruebas, como analítica o ecografía, para controlar el estado de los riñones.
Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle