Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola soy varon de 31 años desde hace un par de semanas he observado

Pregunta del cliente:

Hola soy varon de 31 años desde hace un par de semanas he observado que me sale un liquido blanquecino por la uretra y me escuece un poco al orinar " a veces si y otras no" y si me palpo por la zona del conducto urinario me duele un poco ademas he notado que a la hora de eyacular expulso menos cantidad de semen que antes. Yo lo asocio a un golpe que me di hace 2 o 3 semanas pero no se y estoy bastante preocupado porque mi esposa esta embarazada y si tengo infeccion no quisiera contagiarsela.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Pues todos los síntomas indican que tienes una uretritis. La uretritis es una infección de la uretra y lo síntomas principales son salida de un líquido, más o menos blanquecino, y escozor al orinar y a lo largo de la uretra. La mayoría de las uretritis se producen por un contagio de transmisión sexual (excepto algunos casos). Si la secreción blanquecina es abundante podría tratarse de una gonorrea.
En principio, ante la sospecha de una uretritis debes evitar las relaciones sexuales y mucho más si tu esposa está embarazada. Además tienes que recibir tratamiento lo antes posible. Antes de recibir el tratamiento es muy conveniente tomar una muestra del líquido para cultivarlo y confirmar cual es la infección. La muestra se toma de forma muy sencilla, con un bastoncito de algodón. Dado que llevas ya bastante tiempo el tratamiento ideal sería ponerte una inyección de ceftriaxona (una única dosis intramuscular) y tomar algún fármaco oral, por ejemplo Azitromicina, un comprimido de 1 g. Lo mejor es que acudas lo antes posible a tu centro de salud o incluso a un servicio de Urgencias. Ahí te harán una rápida valoración y tratamiento, y tomarán la muestra para el cultivo. Es importante que no lo dejes, para evitar que la infección vaya a más y acabe produciendo complicaciones o contagie a tu pareja.

Un saludo. Puedes comentarme cualquier duda que te haya quedado.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle