Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 62 años, prostata el doble de lo normal, el tratamiento,

Pregunta del cliente:

Tengo 62 años, prostata el doble de lo normal, el tratamiento, mejor con Tamsulosina o con Silodyx
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La hipertrofia de próstata es algo muy frecuente a su edad (más de la mitad de los hombres la padecemos) y que el tamaño sea el doble del normal es bastante habitual. El tratamiento que suele recomendarse, cuando los síntomas son leves o moderados, es con medicación, en concreto con fármacos de la familia de los alfabloqueantes. Tanto Tamsulosina como Silodosina (Silodyx) pertenecen a esta familia, y dentro de los alfabloqueantes son de los más modernos y desarrollados para actuar más a nivel de la salida de la vejiga, y con menos efecto sobre la tensión arterial que otros alfabloqueantes más antiguos.
La diferencia entre tamsulosina y silodosina, según los estudios practicados, es que silodosina tiene una eficacia ligeramente mayor para aumentar el flujo de la orina, pero también tiene efectos secundarios algo más frecuentes (sobre todo eyaculación retrógrada).
Por tanto, puede tomar cualquiera de los dos. Puede comenzar, por ejemplo, con silodosina de 8 mg, y si no nota ninguna alteración ni efecto secundario, continuar de forma indefinida. Si tiene problemas con la eyaculación (orgasmo "seco") puede, si lo desea, cambiar a tamsulosina o a otro alfabloqueante, como alfuzosina.
Si es usted hipertenso, el fármaco ideal es la doxazosina (Carduran), ya que además de mejorar los síntomas miccionales reduce también la tensión arterial.

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 4 año.

A lo mejor no hice bien la pregunta, yo soy hipertenso tomo Atenol 50 por la noche y losartán 50 por la mañana, un medico me receta Tamsulosina y otro Silodyx, quiero saber cual tiene menos efectos secundarios.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Tiene menos efectos secundarios Tamsulosina. De todos modos, siendo hipertenso sería posible tomar Doxazosina, que también reduce la tensión arterial y de este modo conseguiría más beneficios con menor cantidad de fármacos, con lo que también disminuiría el riesgo de efectos secundarios. Le aconsejo que comente este posible tratamiento con el médico que le trata la hipertensión.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle