Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me hice un ultrasonido de próstata, resulta qué esta un poco

Pregunta del cliente

Me hice un ultrasonido de próstata, resulta qué esta un poco crecida hacia la vejiga, de manera que mide 4.92 x 4.39 x 4.51 centímetros volumen aproximado de 50.99 CC.

Crecimiento prostático a expensas de la zona transicional.
Vejiga urinaria residual del 15.2% (premicción 300.53 CC. y Postmicción 45.97 CC)

Qué o Cuál seria el tratamiento a seguir???
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Tiene usted una hipertrofia de próstata, que es un trastorno que afecta a más del 80% de los hombres con la edad, aunque en su caso el crecimiento es bastante marcado para su edad. Por lo que comenta, los síntomas son los típicos y de intensidad intermedia; tiene también un ligero residuo tras la micción.
Si hasta ahora no ha tomado tratamiento alguno, lo más aconsejable sería comenzar con medicación: le aconsejaría tomar un fármaco como la Tamsulosina (un comprimido diario de 0,4mg) para mejorar el flujo de la orina, y se podría añadir también un fármaco como el Finasteride para reducir, a la larga, el crecimiento de la próstata.
Si a pesar de ese tratamiento médico las molestias causadas por la próstata siguen aumentando se podría realizar un tratamiento quirúrgico.
Respecto a la erección, es normal que con la edad tarde un poco más en producirse y sea menos duradera. Si puede efectuar la penetración sin problemas no es necesario que tome nada. Si la dificultad aumenta podría tomar un fármaco como el Taladafilo (Cialis), que no solo mejora la erección sino que también mejora la micción.
Es importante que siga revisiones por un urólogo y que le realicen pruebas para detectar precozmente tumores prostáticos, como el análisis de PSA.
Un saludo.

Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

 


gracias por la respuesta. adicionalmente al tratamiento fármaco, existe alguna dieta, ejercicio o procedimiento a seguir que ayude a controlar y mejorar del padecimiento????


 


Que pudo probocar el crecimiento de la Próstata???,


 


Ojala y me oriente.


 


 


Saludos.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. El crecimiento de la próstata es algo genético y nos afecta a la mayoría de los hombres. No se ha demostrado que haya factores de la dieta o del estilo de vida que hagan que la próstata crezca más o menos.

Por tanto, no se puede hacer mucho para evitarlo, aunque siempre es recomendable el ejercicio físico regular y que la dieta sea variada y sana, pero no se pueden dar consejos concretos.