Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes. He conocido a un hombre maravilloso y, finalmente,

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. He conocido a un hombre maravilloso y, finalmente, se dio la ocasión de tener contacto sexual. Descubrí que padece de eyaculación precoz. Él tiene 53 años y por lo que percibí, siempre fue así, pareciera que se quedó siendo un muchacho en materia sexual. Me gustaría saber si objetivamente es correcto pensar que pudiera corregir eso. Sé bien que depende mucho de él, quien dice que el tema es que el sexo nunca le ha importado mucho. Gracias mil.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Actualmente existe un medicamento especialmente diseñado para el problema de la eyaculación precoz. Su eficacia es relativamente buena. Su nombre es dapoxetina (nombre comercial Priligy). Se toma al menos una hora antes de la relación sexual. Para empezar se recomienda una dosis de 30 mg. Si no pueden conseguir este medicamento en su país, existen otros de la misma familia, como la paroxetina o la sertralina; estos fármacos son antidepresivos pero también tienen efecto sobre la eyaculación.
Su pareja debería consultar a un urólogo para que le valore y le proporcione la receta. Además, con 53 años es una edad apropiada para una revisión prostática.
El tratamiento farmacológico se puede completar con ejercicios de terapia sexual, que resultan muy eficaces, sobre todo si los realiza asesorado por un profesional de sexología (sexólogo). Los medicamentos funcionan mientras se toman, pero con los ejercicios se desarrolla la capacidad de controlar mejor el momento de la eyaculación.
Un saludo y espero que solucionen el problema.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 4 año.

Solo una duda en torno a los ejercicios de terapia sexual: ¿pueden resultar muy eficaces sin importar la edad? Entiendo que se puede lograr un control mental del momento de eyacular, ¿disminuye la posibilidad de alcanzar ese nivel de control con la edad?, siendo que este hombre tiene un patrón de amar (sexual) de más de 20 años así.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La terapia sexual funciona a cualquier edad, aunque es cierto que los patrones de muchos años de duración son más difíciles de modificar, pero se suele conseguir. Dado que se trata de un problema de largo evolución, arraigado y que está afectándoles bastante a la calidad de su vida sexual, no creo que sea suficiente con hacer ejercicios que lean en un libro o página, sino que deberían acudir a una consulta especializada en asuntos de terapia sexual. La eyaculación precoz es, precisamente, un asunto en el que los resultados suelen ser muy buenos.
De todas maneras, por sus comentarios, entiendo que su relación es muy reciente. En ese caso le recomiendo esperar un poco, ya que es bastante común en muchos hombres, al comenzar una relación con una nueva pareja, tener eyaculaciones muy rápidas, por la novedad de la situación, la gran excitación, etc. Es muy frecuente que cuando se van teniendo relaciones sexuales regulares durante más tiempo el trastorno se vaya corrigiendo rápdidamente por sí solo.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle