Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

si el análisis del psa da bien pero se diagnostica próstata

Pregunta del cliente

si el análisis del psa da bien pero se diagnostica próstata agrandada por q el orina sale con poca fuerza pero mucho cuando se termina de orinar queda una sensación de seguir orinando y se hace un poco mas no hay retención de orina y cuando se retiene por voluntad por un tiempo prolongado por no haber un baño cerca etc no se pierde orina es posible q no haya otra alternativa q operar o puede haber otro tratamiento tengo 62 años el valor obtenido del psa es 0.78mg/ml es posible q si no se opera en algún momento puede aparecer un cáncer '
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola.
En primer lugar, si tiene un PSA tan bajo, el riesgo de tener cáncer de próstata es bajísimo.
Lo que si tiene usted es una hipertrofia benigna, pero este trastorno no tiene ninguna relación con el cáncer. El tratamiento de la hipertrofia benigna no es para prevenir que se desarrolle un cáncer sino para aliviar las molestias causadas por la próstata.
- El primer paso de tratamiento normalmente es con una medicación. Uno de los fármacos más utilizados en la actualidad es la Tamsulosina (un comprimido de 0,4 mg cada 24 horas). Si no lo está tomando pienso que debería comentar con su médico la posibilidad de tomar este tratamiento.
- Si a pesar de la medicación los síntomas son importantes y molestos, es conveniente realizar un tratamiento quirúrgico, que puede ser mediante cirugía abierta o a través de la uretra.

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.

Preguntas relacionadas con Urología