Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace un año. me operaron de PROOSTATA. Luego como se cerraba

Pregunta del cliente

Hace un año. me operaron de PROOSTATA. Luego como se cerraba el canal para. Orinar.me abrieron como con un palito.a la noche me agarró una hemorragia de urgencia.me Interne por el sangrado,estuve una semana. Hace tres meses.Ahora.no puedo orinar bien.tengo curva plana de urometria. Poca fuerza..la radiografía de la uretra determina que la uretra está en una parte estrecha y me derivan a uncentro complejo de patología urinario porque dicen que es una operación compleja y que lo haga rápido porque dicenpuede cerrarse del todo a raíz de una cicatrizacion de herida causada por el palito.mi pregunta es conocen donde se hacen estas operaciones.en rosario o buenos aires, no hay medicación para no operar? Son ciertos los riesgo. De muerte.?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Gracias por consultar y por la explicación tan detallada de su problema.
Tiene usted una estenosis de uretra causada por un traumatismo en un intento de sondaje vesical. Esta es una de as causas más habituales de las estenosis de uretra.
Lamentablemente algunas estenosis de uretra son relativamente complicadas de resolver, aunque en manos de urólogos con experiencia se pueden solucionar.
En ocasiones basta con operaciones sencillas endoscópicas, a través de la uretra. En casos de estenosis más graves o complicadas es necesario realizar cirugía abierta (haciendo una incisión entre los testículos y el pene); esta cirugía se llama Uretroplastia y a veces se combina con injertos.
Supongo, por lo que le han informado, que su caso es bastante complejo y que requeriría una Uretroplastia. No existe ninguna medicación que pueda resolver una estenosis de uretra, ya que se trata de un problema anatómico. La única alternativa a la cirugía suele ser un sondaje permanente.

La cirugía de uretroplastia no tiene riesgos graves y desde luego no es una cirugía con riesgo de muerte. El riesgo principal es que no se logre el resultado deseado, debido a que la cicatrización de la uretra a veces puede volver a provocar una nueva estenosis.

Por la distancia, no conozco muy a los equipos de Urología de Rosario, pero sí que sé de un equipo integrado por expertos cirujanos de muy alto nivel. Puede encontrar información sobre este grupo en la siguiente página web: http://www.grupoumir.com.ar

Un saludo y espero que pueda resolver pronto su problema.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.