Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Desde hace un mes, me han salido en el glande unos puntitos

Pregunta del cliente:

Desde hace un mes, me han salido en el glande unos puntitos rojos, y una manchita roja. Es totalmente asintomático, ni me pica, ni me molesta. He ido al médico de cabecera y me ha mandado un corticoide leve, pero no mejora.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Podría tratarse de una ligera infección (balanitis) por hongos (cándidas), aunque generalmente suelen acompañarse de algo de picor. Otros problemas inflamatorios como eccemas, etc. habrían mejorado con a pomada de corticoides.
Las enfermedades de transmisión sexual principales no se manifiestan de este modo. Podrían tratarse, únicamente, de pequeñas verrugas nacientes por el virus del papiloma, sobre todo si has tenido algún contacto en los últimos meses.
MI recomendación sería primero probar con una pomada para hongos, (p.ej. clotrimazol al 1% como Canesten), aplicándola un par de veces al día durante una semana. Hay que mantener el pene limpio pero sin aplicar productos agresivos, solo con agua y en todo caso jabón neutro, luego es importante secar bien.
Si con esto no desaparecen o aumentan lo mejor sería acudir a una consulta de Dermatología para valoración.
Un saludo.
Por favor no olvides valorar favorablemente mi respuesta, si te ha sido útil, y a continuación puedes seguir consultando cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle