Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Kisiera saber porke mi papa está teniendo complicaciones de

Pregunta del cliente:

Kisiera saber porke mi papa está teniendo complicaciones de su próstata si hace 5 años. K se operó y tiene una fuerte infección ake se deberá? Ke es recomendable hacer ?sera recomendable una segunda apelación ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola.. Puede ser por muchos motivos. Las próstatas operadas pueden volver a crecer con el tiempo y provocar de nuevo síntomas como los que tenía antes de operarse la primera vez. También puede suceder que se produzcan, después de una operación de próstata, otros trastornos, como una estrechez en la uretra, o que tenga alguna alteración en la vejiga (divertículos, cálculos, ....). También puede haber infecciones de orina por otros motivos.
Lo que hay que hacerle es estudios para ver cual es el problema actual. Por un lado, si hay síntomas de infección, le deben realizar cultivos y tratarle con el antibiótico más adecuado. Por otro lado, habría que realizarle pruebas para ver como está funcionando la vejiga y la uretra (Ecografía, flujometría, cistoscopia, cistografía, análisis de sangre con PSA.....etc) y de ese modo se sabrá si es necesario operarle de nuevo. No es nada raro que a un hombre haya que operarle la próstata más de una vez por crecimiento benigno.

Un saludo.
Por favor no olvide valorar favorablemente mi respuesta, si le ha sido útil, y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle