Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

A MI HIJO DE 27 AÑOS LE HICIERON UNA PERCUTANEA EN JULIO DE

Pregunta del cliente

A MI HIJO DE 27 AÑOS LE HICIERON UNA PERCUTANEA EN JULIO DE EL 2012 POR SER LA PIEDRA MUY GRANDE. EN ESTOS DIAS SINTIO DOLOR FUE A EMERGENCIA Y LE HICIERON UN CT Y RESULTA QUE TIENE UNA PIEDRA MAS GRANDE QUE LA PRIMERA. HACE 6 MESES SE HIZO UNA PLACA Y SU UROLOGO LA VIO Y TODO ESTABA BIEN. SEGUN TENGO ENTENDIDO SU PIEDRA ES DE COLESTEROL.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. ¿La percutánea que le hicieron a su hijo fue para extraer una piedra del riñón o de la vesícula biliar? En el riñón no existen piedras de colesterol..
Cliente: escribió hace 3 año.


fFUE DE EL RIÑON

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. En ese caso es posible que el cálculo fuera de oxalato cálcico, fosfato o de ácido úrico. En el riñón no se forman piedras de colesterol.
Por desgracia lo que le ha ocurrido a su hijo es algo que puede ocurrir. No es extraño que una persona que ha tenido cálculos vuelva a formarlos. Si la nueva piedra es grande lo más probable es que tengan que volver a someterle a una intervención quirúrgica percutánea para eliminar la nueva piedra. Posteriormente será muy importante que le hagan un estudio metabólico y de la anatomía renal, para determinar qué factores están haciendo que se formen cálculos tan grandes con tanta facilidad. Por supuesto le tendrán que hacer un seguimiento muy estrecho y si se vuelven a formar nuevos cálculos intentar tratárselos cuando sean de tamaño más pequeño y con técnicas menos agresivas, si es posible.

Es importante que se informe de la composición exacta del cálculo, ya que dependiendo de qué tipo sea se pueden tomar distintas medidas para prevenir el crecimiento de los cálculos. Pídanle esa información a sus urólogos.
Un saludo.