Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 73 años. Desde hace unos cuantos padezco disfunción eréctil.

Pregunta del cliente:

Tengo 73 años. Desde hace unos cuantos padezco disfunción eréctil. Consulté con un urólogo, que me recetó Levitra 10. Durante bastante tiempo me fue muy bien. Luego, cada vez menos. Ni siquiera pasándome a Levitra 20. Hace unos meses volví a consultar y el médico me dijo que podía influir en eso el Duodart que vengo tomando desde hace dos o tres años, y me sugirió que suspendiese la toma de Duodart un par de meses en el verano. Lo he hecho, pero sin ningún resultado; sigo sin conseguir la rigidez necesaria. ¿Me queda alguna salida?: ¿testosterona?, ¿bomba de vacío?, ¿alguna otra cosa? ¿O tengo que hacerme a la idea y tirar la toalla? Muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La testosterona no suele resolver este problema. Las bombas de vacío pueden ayudar y le animo a probarlo. Pero sobre todo le aconsejo que pruebe con tratamiento con Alprostadilo. Este fármaco se administra directamente en el pene. Existen dos presentaciones, una tiene el nombre comercial de Muse y se administra con un pequeño tubo que se introduce por la uretra. La otra se llama Caverject y se trata de un medicamento inyectable, que se administra directamente en el pene con una aguja muy fina (como la insulina). Es un tratamiento de gran eficacia y fácil de utilizar. Debe ser recetado y supervisado por el urólogo. Es importante ajustar la dosis de forma que se obtenga el efecto deseado, pero la duración de la erección no sea excesiva. La erección se produce unos 15 minutos después de aplicar la inyección.
Coméntelo con su urólogo y que le vaya muy bien.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 4 año.

¿Podría usted darme cita para una consulta en la que recetarme los productos que me recomienda? Porque en Osakidetza tardaré en conseguir una cita con el urólogo. Vivo en Bilbao

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola de nuevo. Lo siento pero a través de esta página solo podemos dar consejos, pero no dar citas ni recomendar especialistas. Le aconsejo que acuda a cualquier consulta privada de Urología o Andrología. Le pueden informar de la mayoría de especialistas en Vizcaya en el Igualatorio Medico Quirúrgico de la provincia.
Dirección: Máximo Aguirre, 18 bis, Bilbao.
Teléfono. 902 20 21 50
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle