Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Olaaa ando preokupado xk me kitaron un testiculo x un cancer.analizado

Pregunta del cliente:

Olaaa ando preokupado xk me kitaron un testiculo x un cancer.analizado era un teratoma maduro.pero me hicieron un tac donde sale ke tengo un glangio como con focos-areas necrosas....y es de 77mm.esta situado x onde la orta adominal...pero dice el informe ke no toka ningun organo.ni pancreas ni higado ni nada
.haber ke me puede decir
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Los tumores de testículo tienen mucha tendencia a producir metástasis en la zona retroperitoneal (en la zona por donde se sitúan la arteria aorta y la vena cava). Es muy frecuente que después de operar un tumor y extirpar el testículo aparezcan masas en esa zona (que pueden estar desde antes de la operación del testículo o aparecer más tarde). Por suerte los cánceres de testículo son de los que más probabilidades de curación tienen, si no los que más, incluso cuando hay masas en el retroperitoneo, como es tu caso.
El teratoma es uno de los tipos de cáncer de testículo y no es de los más agresivos. Además, es más fácil tratar los casos con masas en el retroperitoneo, como la tuya, que si se sitúan en órganos sólidos, como pulmones o cerebro.

El tratamiento en estos casos suele ser decidido por equipos en los que participan oncólogos y urólogos, y las indicaciones de qué tratamiento es más adecuado en cada caso. Lo más probable es que te propongan tratamiento quirúrgico, para extirpar la masa y hacer una limpieza de ganglios, y además te administren quimioterapia.

Sigue las recomendaciones de tus médicos y puedes estar tranquilo porque la enfermedad que tienes es perfectamente curable con los tratamientos adecuados.

Un saludo
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle