Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo una pregunta para el urólogo

Pregunta del cliente:

Tengo una pregunta para el urólogo . Hace aprox como un mes y medio comencé con un dolor en los testiculos y acudí al hospital donde me hicieron exámenes de sangre y orina resultando normales, también me hicieron un ultrasonido y resulte con hidrocele en el testículo derecho después me hicieron un tac de abdomen y pelvis resultando todo normal. Después acudí al urólogo y me hizo examen de próstata y me dijo que estaba bien y me toco los testiculos y su diagnóstico fue. Epididimitis crónica recetandome doxicicline pero me dijo q dudaba mucho que fuera causado por bacteria ya que mis exámenes son normales., después que termine el medicamento el dolor continúa pero al tocarme el testículo el dolor se irradia al lado del abdomen y la espalda, pero lo que más me molesta es que aveces de repente siento un dolor en el abdomen bajo como sí me hubieran dado una patada en los testiculos. Es esto causa de la epididimitis ? Porque me lastimo con facilidad y aveces siento que ni me lastimo y aparece el dolor muy molesto con una sensacion de falta de aire
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. No me ha quedado muy claro cual es tu pregunta o tu duda. Por lo que comentas parece que tienes una epididimitis aguda, más que una epididimitis crónica. Las epididimitis son crónicas cuando hace meses que hay molestias, si solo hace mes y medio y el dolor claramente se sitúa en el epidídimo, hay que pensar en una infección aguda. El hidrocele acompañante es muy frecuente y también es muy habitual que el dolor de la epididimitis se extienda desde el testículo hacia el abdomen.
El tratamiento antibiotico con doxaciclina es correcto, pero si no has mejorado yo recomendaría tratamiento con otro antibiótico, como CIPROFLOXACINO 500 mg un comprimido cada 12 horas durante al menos dos semanas, junto con un antiinflamatorio, como IBUPROFENO 600, un comprimido cada 8 horas para aliviar el dolor. Por supuesto, te recomiendo que acudas a tu médico de nuevo para te valore y te recete los medicamentos que le parezcan oportunos. Si el dolor va en aumento o se prolonga sería conveniente repetir una nueva ecografía, ya que si ha pasado tiempo desde la anterior puede haber cambios y puede verse más clara la epididimitis.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 4 año.
Bueno, el urólogo me dijo que era crónica , pero el dolor apareció de un día para otro pero los análisis de sangre y orina fueron normales., aún así puede ser causado por infección? Algún consejo para evitar lastimarme tan fácil y que otro des inflamatorio es bueno que no irrite el estomago ya q estoy saliendo de una gastritis espantosa
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
En la epididimitis los análisis de sangre y orina muchas veces son normales. Lo más importante es tomar el antibiótico. Para aliviar el dolor lo mejor es un antiinflamatorio. Si te irrita el estómago puedes tomar también un protector gástrico, como omeprazol (un comprimido de 20 mg al día) o tomar otro analgésico que no sea irritante, como paracetamol (un gramo cada 8 horas).
Para reducir la molestia suele ser conveniente llevar un suspensorio escrotal o un calzoncillo tipo slip un poco apretado.
Un saludo
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle