Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

HOLA, TENGO UNA INFLAMACION EN EL CUERPO DEL PENE, DEBAJO DE

Pregunta del cliente:

HOLA, TENGO UNA INFLAMACION EN EL CUERPO DEL PENE, DEBAJO DE LA CORONA DEL GLANDE, ES COMO SI FUERA UNA VENA INFLAMADA EN LA CIRCUNFERENCIA INFERIOR A LA CORONA. A QUE SE DEBE??, YA QUE LA TOCO Y SIENTO DOLOR.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Por la descripción que haces parece que puede tratarse de una flebitis de una vena del pene (tromboflebitis de Mondor). Es una inflamación de una vena con un trombo dentro, que puede aparecer espontáneamente, aunque generalmente se relaciona con relaciones sexuales, sobre todo si han sido más vigorosas de lo normal. Se suele notar una especie de cordón duro y tirante, que duele algo al palparlo. El tratamiento habitual es con antiinflamatorios, si el dolor es muy molesto, aunque no es imprescindible tomarlos. Se puede realizar una Ecografía para comprobar el diagnóstico y valorar la extensión. El cordón y las molestias suelen desaparecer en el plazo de unas semanas, generalmente unas 6 u 8 semanas, y no deja secuelas.

No se trata de una infección de transmisión sexual, sino simplemente de una inflamación de una vena, por un mecanismo probablemente traumático.
(Otra posibilidad sería una placa fibrosa de Peyronie, pero es más raro a tu edad. Si no desaparece la molestia en pocas semanas lo mejor sería que acudieras a una consulta de urología).
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.


Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle