Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenas tardes. Tenia bastantes molestias y fui al medico

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes. Tenia bastantes molestias y fui al medico del ambulatorio, me hizo la prueba de la tirita y me dijo que tenia una infeccion leve y me mando dos sobres de monurol de 1.000. Despues me hicieron un cultivo de orina y dio que tenia infeccion por klebsiella 1000.000 ufc/ml y me han mandado ciprofloxacino cinfa 500 mg 2 compromidos al dia durante 7 h. Empece el jueves y sigo con bastantes molestias y estoy muy nerviosa y a veces pienso que no se me va a quitar. Me podria decir si se quita la infeccion con este tratamiento. No he tenido infecciones de orina desde que tenia 23 años, ahora tengo 58.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. No hay motivo para estar nerviosa. Una infección de orina como la que usted tiene es una enfermedad leve y se va a curar perfectamente. El tratamiento que le han indicado es correcto. El antibiótico que le han indicado cura la mayor parte de las infecciones de orina, sobre todo si se ha hecho cultivo y se sabe que la bacteria es sensible. Por tanto, tiene que continuar con el tratamiento hasta completar los 7 días y no preocuparse. Es normal que tarden dos o más días en empezar a aliviarse las molestias. Para disminuirlas puede tomar algún analgésico, como Paracetamol (1 g cada 8 horas) o Buscapina Compositum (cada 8 horas), siempre que no sea alérgica.

Puede ocurrir que algunas infecciones sean especialmente resistentes y no mejoren con el primer antibiótico, o incluso con el segundo, pero siempre se puede encontrar algún otro antibiótico que las cure.
La klebsiella es una bacteria típica de las infecciones de orina, de las más frecuentes, no se trata de una bacteria especialmente complicada ni grave.

Un saludo
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Estoy mas preocupada porque la ginecologa me dijo que la klebsiella era latosa de quitar y que la mas comun era la e-coli o algo así, como dandome a entender que esta no era frecuente y por otra parte tambien tengo miedo de que se me produzcan hongos, porque se me produjeron con el monurol y me pusieron un tratamiento con el que sigo. Es posible que se me produzcan hongos o como estoy con el tratamiento, no.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La Klebsiella no es rara, es generalmente la segunda más frecuente después de la E. Coli. El que sea más o menos latosa de quitar no depende tanto de la especie bacteriana sino de las resistencias de cada cepa. Hay colis que pueden ser mucho más resistentes que algunas klebsiellas.
En cuanto a los hongos, todos los antibióticos pueden favorecer las infecciones por hongos, sobre todo en la vagina. Si tiene usted tendencia a tener este tipo de infección al tomar antibiótico lo mejor es que se aplique estos días óvulos o alguna crema contra los hongos (cándidas).

Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.

Solo queria preguntarle si es normal que con el monurol (uroseptic 2g )2 dias no se haya quitado la infeccion. El medico de medicina general que me hizo la tirita dijo que se me quitaria, que era una infeccion leve y que se me quitaria, de ahi mi preocupacion y nerviosismo.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
No se preocupe. La dosis de Monurol cura muchas infecciones (alrededor del 80%) pero no todas. Es muy habitual que haya que usar un segundo antibiótico.
Cliente: escribió hace 4 año.

Por ultimo me gustaria saber si la bacteria se puede quedar en la ropa intima y hay que lavarla especialmente con lejia o agua hirviendo, tal y como me ha dicho una amiga que le recomendaron que hiciera cuando ella tuvo infeccion para evitar que se pueda volver a producir.


Muchisimas gracias por todas sus respuestas. Me han sido muy utiles y me han tranquilizado bastante. Creo que una de mis principales molestias es que estoy muy nerviosa, como ya ha podido comprobar.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Puede lavar la ropa de forma normal. Las infecciones de orina no se transmiten normalmente por la ropa. Las bacterias viven en la piel de las personas, no en la ropa.
Cliente: escribió hace 4 año.

Se me habia olvidado decirle que me ha salido un pequeño sarpullido, granitos muy pequeños por la tripa pero no me pican ni nada, ¿puede ser del antibiotico?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Podría ser un efectos del antibiótico pero es muy raro. Si no va a más y no provoca picor le recomendaría seguir con el antibiótico. Su aumenta enseñéselo a su médico y podría ser conveniente cambiar de antibiótico.