Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

utilizaba el medicamento finasteride,tamsolusina y tolteradine,por

Pregunta del cliente

utilizaba el medicamento finasteride,tamsolusina y tolteradine,por prescripción de el especialista del seguro social,al año me cito nuevamente y solo atravez de unas preguntas en las cuales le conte que estaba orinando mas a gusto ,no tan tardado como antes,me quito la finasteride, con el tiempo me cuesta trabajo y tiempo poder orinar otra vez me preocupa este síntoma y los tiempos tan tardados para obtener una cita con el especialista del seguro.que hago?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.

Hola. Dos de los tratamientos más utilizados para la hipertrofia de la próstata son la tamsulosina y el finasteride. La tamsulosina actúa facilitando que el chorro de la orina sea más fuerte y el finasteride actúa a la larga, disminuyendo la tendencia de la próstata a crecer con el tiempo.

Si el resultado es favorable, como en tu caso, lo habitual es continuar con la medicación de forma indefinida, aunque también a veces, si la mejoría ha sido grande, se puede suspender el tratamiento y ver la evolución. Dado que estás notando mayor trabajo para orinar creo que lo mejor sería que vuelvas a tomar finasteride junto con la tamsulosina.

La tolterodina solo está indicado tomarla si hay problemas de urgencia para orinar o de incontinencia por ganas demasiado rápidas. Creo que no necesitas tomarla.

Un saludo.

 

Preguntas relacionadas con Urología