Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

cual antibiotico sirve para la de la bacteria kiebsiella

Pregunta del cliente:

cual antibiotico sirve para la cura de la bacteria kiebsiella pneumonias en orina y cuanto tiempo hay que tomar el tratamiento,

gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Como sucede con cualquier bacteria NO se puede recomendar un antibiótico concreto, ya que dentro de una especie de bacteria hay muchas cepas y muchas de ellas pueden ser resistentes a diversos antibióticos. La Klebsiella es, precisamente, una bacteria que con frecuencia presenta resistencias.

Lo más importante es tratar con un antibiótico al que la bacteria sea sensible (es decir, que sirva para curar la infección por esa bacteria).
Si le han detectado Klebsiella en un cultivo de orina, el resultado vendrá probablemente acompañado de un antibiograma. El antibiograma es una lista de antibióticos donde se dice a cuales es sensible la bacteria y a cuales es resistente. Hay que utilizar uno de los que sea sensible. El resultado del cultivo suele tardar dos días.

Si no se dispone del resultado del cultivo se puede probar un tratamiento antibiótico de prueba. Lo mejor es que el tratamiento lo indique su médico, ya que conoce cuales suelen ser los antibióticos más adecuados en esa zona geográfica. Si no dispone de resultados de cultivo ni de acceso a un médico local le propongo tratamiento con CIPROFLOXACINO 500 mg un comprimido cada 12 horas durante 7 días. Después habría que repetir el cultivo de orina unos 10 días después para comprobar que la Klebsiella haya desaparecido de la orina.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle