Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4688
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

he realizado un tacto testicular y en uno he encontrado a lo

Pregunta del cliente

he realizado un tacto testicular y en uno he encontrado a lo largo del mismo como un abultamiento alargado y de dureza anormal, tengo una ligera molestia dolorosa desde hace un tiempo que me han tratado como prostatitis y prescrito dosis largas de antibioticos, además de analíticas al encontrar bacterias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Es muy probable que tenga usted una epididimitis, es decir, una inflamación del epidídimo, que es una estructura alargada, cilíndrica, situada por detrás del testículo. Cuando está inflamada por un infección suele estar agrandada, dura y dolorosa a la palpación. Además es frecuente que coincida con otras infecciones urológicas, como una prostatitis.
El tratamiento es con antibióticos. Si ya está usted tomando antibióticos probablemente sea suficiente, pero lo mejor es que acuda usted a su médico para que le valore y, si lo cree conveniente, le solicite una ecografía testicular para comprobar a qué corresponde su abultamiento.
Los tumores de testículo son poco frecuentes a su edad y no suelen presentarse de la forma que usted describe, pero la mejor manera de llegar a un diagnóstico y quedarse tranquilo sería realizando la ecografía.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.