Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, Soy jean, mi problema num. 1 es la falta de descanzo

Pregunta del cliente:

Hola, Soy jean, mi problema num. 1 es la falta de descanzo de dormir poco por levantarme cada instante la noche. Creo de tener el problema la próstata por Las sintomas, fuego ke me aconsejais algo por este tema, antes de ir al urologo con cual ya tengo cita, la semana ke viene. Gracias.soy diabético tipo 2.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Si se levanta varias veces todas las noches por tener ganas de orinar, lo más probable es que la causa sea la hipertrofia de la próstata. Es algo muy común. Es conveniente que acuda a una revisión en consulta de Urología, como ya tiene previsto. En la consulta el urólogo le interrogará y le examinará, probablemente palpándole la próstata. Además le solicitará análisis de sangre y quizás una ecografía.

Por los síntomas que tiene, el tratamiento más adecuado son unos medicamentos llamados alfabloqueantes (como tamsulosina, silodoxina, alfuzosina, doxazosina....). Estas pastillas relajan las fibras musculares de la zona prostática. Supongo que usted ya está tomando alguna de estas.

Si a pesar del tratamiento que está tomando sigue orinando con mucha frecuencia, se le podría añadir alguna medicación de tipo anticolinérgico, como tolterodina o solifenacina. Estos fármacos actúan favoreciendo que la vejiga aguante más tiempo y más cantidad de orina sin provocar ganas de orinar. Su urólogo lo valorará. Coméntelo con él.

Mientras espera la consulta intente evitar el consumo de líquidos (bebidas o alimentos con mucha agua) a partir de las 7 de la tarde. En cambio por las mañanas es bueno que beba líquidos abundantes.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle