Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola Doc. Buenos días, mi pregunta es un poco incómoda pero

Pregunta del cliente:

Hola Doc. Buenos días, mi pregunta es un poco incómoda pero aquí va, tengo 61 años, cuando tengo erección, aparece una inflamación ubicada a unos 3 ctms de la base del pene, lado derecho de aproximadamente unos 2 ctms. De largo X 1ctm. De ancho X 2 o 3 ml de alto, parece algo líquido e indoloro.

Si me pueden ayudar les agradezco inmensamente.

Cordialmente,

José Domingo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Su pregunta no tiene porque ser incómoda, es una pregunta normal, ya que el pene es una parte del cuerpo como cualquier otra.
De todos modos no es frecuente que aparezcan lesiones como la que describe en el pene con la erección. Es difícil valorarlo sin poder examinarle directamente, pero podría tratarse de una dilatación vascular de alguna vena, de una placa de fibrosis (Peyronie) o alguna lesión quística de las capas que recubren los cuerpos del pene (albugínea, fascia de Buck. En cualquier caso no parece tratarse de nada de importancia ni recuerda a ninguna manifestación de infecciones de transmisión sexual o de otro tipo.
Si ya le ha examinado un médico y no le ha dado importancia pienso que puede quedarse tranquilo.
Si la lesión va aumentando o aparecen molestias, sería conveniente realizar alguna prueba, como una ecografía de pene, para valorarlo mejor.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle