Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes, Hace ya dos años me hice la vasectomia, cuando

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,

Hace ya dos años me hice la vasectomia, cuando fui al examen me descubrieron una inflamación (epididimitis) y me recetaron antibiótico. Esta inflamación ha vuelto a aparecer y mas grande que antes.

El único síntoma que tengo es que siento un bultico al lado del testículo derecho y ese testículo es mas sensible y produce dolor a veces al sentarme.

Que me recomienda doctor, como debo proceder?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La epididimitis es una infección, y provoca dolor importante e inflamación progresiva, sobre todo si se trata con antibióticos. Si usted tiene un pequeño bulto desde hace mucho tiempo y que solo duele ocasionalmente o solo es un poco sensible al tocarlo, no creo que se trate de una epididimitis, sino de un quiste del epidídimo. Los quistes son bolitas rellenas de líquido acuoso y son muy frecuentes en esa zona. En general no necesitan ningún tratamiento, aunque si molestan bastante se puede hacer una sencilla operación quirúrgica para extirparlos.
Para distinguir si tiene usted un quiste de epidídimo o algún otro problema (como un granuloma del conducto deferente a consecuencia de la vasectomía) lo mejor es que acuda a su médico para que le soliciten una Ecografía testiscular.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle