Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola soy un paciente de 32 años, hace unos 6 años tuve varios

Pregunta del cliente

Hola soy un paciente de 32 años, hace unos 6 años tuve varios episodios seguidos de gonorrea, en concreto 3, tratada con pinchazos en el ambulatorio. Desde entonces he tenido picor al final de la micción, goteo postmiccional (cada vez va a más, me traspasa la ropa interior al pantalón), a veces no tengo sensibilidad a la hora de eyacular, incluso he sentido dolor. Tengo otros problemas como eyaculación precoz o cierto dolor perianal. También al tener relaciones sexuales anales, cuando me penetran me encuentro incomodo y esto no me sucedía.

No se si es relacionable pero tengo visión borrosa, acúfenos en los oídos y diarrea crónica.

¿Puede ser algo relacionado con esas infecciones de gonorrea en el pasado? ¿Quizás prostatitis? Me han hecho analíticas de sangre y todo sale correcto. Incluso para la diarrea me han realizado una colonoscopia y todo parece normal.

Hoy por hoy lo que más me preocupa es el goteo postmiccional y la diarrea crónica.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Si los episodios de gonorrea fueron tratados adecuadamente y pronto es muy raro que puedan provocar efectos a largo plazo.
La complicación más frecuente de la gonorrea a la larga es la estenosis de la uretra, aunque solo suele aparecer después de infecciones de larga duración, intensas y mal tratadas. Los síntomas no son solo un ligero goteo al acabar de orinar, sino chorro muy débil, lento y dificultoso. El goteo postmiccional puede aparecer en hombres de cualquier edad y suele ir aumentando con la edad.
La gonococia también puede provocar prostatitis, pero generalmente más agudas y con síntomas muy claros, con dolor importante. Después de tanto tiempo me parece muy difícil que tus molestias puedan ser secundarias a las antiguas gonorreas. Desde el punto de vista de urología creo que habría que realizar cultivos de orina, de exudado uretral, ecografía y exploración, aunque es muy probable que todo sea normal.

Respecto a las molestias perianales y la diarrea crónica también creo que no tienen ninguna relación con la gonorrea de hace 6 años, pero sí creo que te tienen que hacer un estudio completo, que es lo que has hecho acertadamente acudiendo al especialista en medicina interna. Hay muchas causas de diarrea crónica y molestias anales, y es importante investigarlas.
Un saludo.

Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.