Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

creo tener sintomas de candidiasis, me surgieron unos puntitos

Pregunta del cliente

creo tener sintomas de candidiasis, me surgieron unos puntitos rojos que despues se hicieron como pequeñas ulceras, me aplique pomada de canesten y se me quitaron, pero a la hora de orinar me arde por dentro a la altura de la cabeza del pene, que puedo tomar.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Los síntomas de escozor al orina indican uretritis (infección en el conducto de la uretra). Esta infección raramente es por cándidas, normalmente suele ser por otras bacterias. El tratamiento con Ciprofloxacino es adecuado para la mayoría de las uretritis. Sin embargo, si los síntomas persisten, lo que hay que hacer es intentar confirmar la infección y averiguar cual es el organismo causante. Para ello hay que realizar un cultivo de exudado uretral (esto es un análisis muy sencillo, que se realiza tomando una muestra con un bastoncillo de algodón en a uretra).
Si el cultivo indica infección habría que poner el tratamiento oportuno para ese germen. Si el cultivo es negativo, de todos modos, se podría probar un tratamiento que funciona en la mayoría de las uretritis, por ejemplo una dosis de Cefixima de 400 mg y doxiciclina 100 mg cada 12 horas durante una semana.

Un saludo

Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.