Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, desde hace una semana aproximadamente noto una ligera

Pregunta del cliente:

Hola, desde hace una semana aproximadamente noto una ligera sequedad en la cara interna de la piel del prepucio, y una ligera inflamación localizada (como una linea de bultos pequeños) o dureza cerca de la base del glande, en la parte izquierda del pene, sin llegar a afectar a este. No se si tendrá relación con que en las erecciones, a la piel del prepucio le cuesta mucho desplazarse hacia atrás por la tensión en el frenillo, que a veces llega a ser un poco dolorosa.
Muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La zona de inflamación ¿tiene pequeñas ampollas rellenas de líquido? ¿O se trata de una zona ulcerada (sin piel) y con la base dura y rojiza? ¿O más bien lo que tiene es picor o escozor en la piel del glande con enrojecimiento en una zona? ¿Ha tenido relaciones sexuales sospechosas últimamente?
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola, pues si que son como unas pequeñas ampollas rellenas de liquido, pero sin ulcera ni ningun tipo de picor o escozor ni enrojecimiento. He tenido relaciones sexuales pero no sospechosas.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Cuando aparecen ampollas en el pene la sospecha es que pueda tratarse de un herpes, aunque normalmente las ampollas son bastante dolorosas. Lo mejor es que acudas en 24 horas a tu médico de cabecera o a algún centro especializado en enfermedades de transmisión sexual, ya que sería conveniente que te examinase un especialista, te tomasen alguna muestra del líquido de las ampollas y te indicasen el tratamiento, que normalmente consiste en unas pastillas de un fármaco contra el virus del herpes.
Hasta que te hayan valorado deberías evitar las relaciones sexuales, ya que esta infección es muy contagiosa.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 4 año.

No son unas ampollas como las de los herpes, y no es doloroso en absoluto. Los bultos son como unas durezas con forma de ampollas que ahora han disminuido un poco el tamaño.


 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. En ese caso lo más probable es que sea simplemente irritación de la piel por el roce, debido a que probablemente tienes algo de fimosis, o de tensión excesiva en el frenillo. Cuando la piel del prepucio es demasiado tensa y cuesta descubrir el glande en erección se producen con facilidad roces, grietas e infecciones por hongos. Te aconsejo que acudas a una consulta de Urología para que el especialista te examine y valore si podría ser necesaria una pequeña intervención quirúrgica con anestesia local (para alargar el frenillo o corregir la estrechez excesiva de la piel prepucial.

Un saludo

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle