Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo 75 anos mi nombre es vincenzo el 18-09-13 me praticaron

Pregunta del cliente

tengo 75 anos mi nombre es vincenzo el 18-09-13 me praticaron una ecografia renal y de via urinaria por tener problema en urinar.Segun lo que esta escrito en el examen haci': El rinon dercho mide 1.5x4.6x5cms y el rinon izquierd0 mide 10x5.1x4cms primera pregunta:sera de 1.0x5.1x4cms me encotraron un quiste de 26mm en el tercio medio de rinon y un quiste en el polo inferiorderecho de 46 mm cn un tabique delgado de 1mm,corresponde a tipoII de bosniak. Segunda pregunta:hay cura que puede curar etos quistes de este tamano ho hay que enterveni con cirugia. Tercera pregunta:puede que se vuelvan cancerigeno
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Los quistes renales son algo muy común. Prácticamente la mitad de las personas tenemos algún quiste y suelen ir aumentando de número y tamaño con la edad. Los quistes no tienen ninguna importancia ni necesitan ningún tratamiento. Los quieres simples no se convierten en cáncer. El quiste que tiene un tabique delgado es del tipo II de Bosniak (por tener ese tabique) y también se considera benigno. Sería conveniente, de todos modos, realizar un co trío con Ecografía en el plazo de un año. En las medidas, como usted muy bien señala, parece que ha habido algún error, pero no tiene mayor importancia.
Un saludo
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Buenos dias Doctor


en repuesta a su correo


le voy a enviar la Ecografia que me realizaron y el informe de manera


que usted pueda tener una mejor apreciación


Agradeceria de su pronto diagnostico de manera que yo pueda tranquilizarme y conocer cuales son los pasos a seguir.


Actualmente presento una pequena molestia en la parte posterior de la espalda.


este dolor es leve ,pero es continuo.


en espera de su repuesta


saludos cordiales


vincenzo scionti


Attachment: 2013-09-22_150921_examenes_ingeniero_vincenzo.pdf

Attachment: 2013-09-22_151300_examenes_ingeniero_vincenzo.pdf

Cliente: escribió hace 4 año.

Doctor estamos a la espera de su diagnostico del resultado de la ecografia

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Gracias por enviar el original de la ecografía. Siento no haber podido acceder antes porque el dispositivo no me lo permitía hasta que he podido acceder a un ordenador.
Se trata de una Ecografía normal. En las medidas del riñón derecho faltaba un 0 En realidad parece que son de 10,5 x 4,6 x 5. Es decir,son riñones de características normales y de tamaño normal. La próstata y la vejiga también son normales. Los quistes, como le decía, no tienen ninguna importancia. Los quistes de riñón se clasifcian desde Bosniak I hasta Bosniak IV. Los de tipo I y II son claramente benignos. Los de III pueden tener alguna duda, y los de IV es bastante probable que sean malignos. Los suyos tienen aspecto de quistes simples normales benignos. No hace falta ningún tratamiento y, en todo caso, puede repetirse una ecografía en un año.
No se observa en la ecografía ninguna alteración que justifique molestias en la espaldaa. Este tipo de molestias la mayoría de las veces no tienen que ver con el riñón sino con los músculos de la espalda y la columna vertebral.
Un saludo.