Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenas tardes para una persona cincuentona que me puedes

Pregunta del cliente

buenas tardes para una persona cincuentona que me puedes recomendar ciento que perdi potencia y cantidad de semen muy reducido al tener relaciones tomo trago muy poco no fumo hago deporte no se que pueda pasar. muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Pues lo recomendable a partir de los 50 años es hacer una revisión con un especialista en urología. El urólogo valorará distintos aspectos, entre ellos la próstata, tanto el riesgo de cáncer, para detectar precozmente posibles tumores, como los posibles síntomas por crecimiento benigno de la próstata. También le tiene que comentar que ha perdido capacidad de erección, para que le haga una valoración, con análisis generales y hormonales. A partir de cierta edad no es nada raro que aparezcan problemas de este tipo, y a pesar de cuidarse, no fumar etc. puede suceder. Por suerte existen tratamientos muy eficaces en la actualidad.
Probablemente su urólogo le indique un tratamiento con pastillas para mejorar la erección, como sildenafilo, que se toma alrededor de una hora antes de tener relaciones y con la que conseguirá erecciones más firmes y duraderas. Con la mejoría de la erección también suele mejorar la cantidad de semen.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.