Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Siento ganas de orinar casi cada hora y me resulta casi como

Pregunta del cliente

Siento ganas de orinar casi cada hora y me resulta casi como si fuera incontinencia urinaria yo soy paciente prostático, me han operado por hiperplasia casi 15 años atras en peru, antes mi medico me recomendo usar avodart? pero no lo use ahora estoy en Roma y no se si debo tomarlo o no sera un problema prostatico tal vez, pues por estar padeciendo atritis y gripe tome otros desinflamante y antigripales y no se si eso me ha irritado las vias urinarias, quisiera un consejo, ahora estoy mejor, pues mis prblemas empezaron mas o menos hace una semana y ya corte todos los medicamentos y solo tomo "prostabien" producto natura que contiene uña de gato y achiote y estoy mucho mejor y entonces no se si debo tomar el avodart
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Si lo de orinar cada hora y con urgencia ha aparecido hace una semana de forma más o menos repentina, lo que hay que sospechar es una infección de orina y lo que habría que hacer es tomar cuanto antes una muestra de orina para analizarla (cultivo de orina) y tomar un tratamiento antibiótico. Si tiene posibilidad de acudir a cualquier consulta médica o centro de urgencias le podrán realizar un análisis rápido de orina para confirmar si hay infección.

El Avodart es un medicamento que actúa disminuyendo el crecimiento de la próstata a la larga. Si tiene usted hiperplasia prostática es conveniente que lo tome, pero los efectos no se notan de inmediato, sino que hay que tomarlo durante meses o años para que el crecimiento se frene. Lo que sí puede tomar si tiene síntomas agudizados actualmente es un medicamento como la tamsulosina (que facilita un mejor chorro de orina) o un medicamento para "relajar" la vejiga y evitar que se contraiga involuntariamente provocando deseos urgentes de orinar o incontinencia (por ejemplo tolterodina o solifenacina). Los productos naturales pueden ayudar sobre todo como prevención, pero si está usted actualmente con molestias importantes lo mejor es que tome los medicamentos indicados y que se haga los análisis oportunos.

Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Buenos dias Doctor, ayer 14.10.2013 me dieron los resultados de mi anlisi de orina y el urocultivo y todo salio negativo, lo que me hace pensar que lo mio seria un problema prostatico, debo tomar el Avodart? o que otro medicamento sin tantas contraindicaciones como la que tiene este podria tomar, en diciembre ire a mi pais y volvere a contactarme con mi urologo, pero aun falta dos meses y si bien he mejorado tomando el tamsulosin, aun sinto ganas de ir al baño,no con la presion de antes, pero si, l omingo pasado tuve una reunion y por cortesia bei un vaso de vino y parece que eso me irrito, no lo se.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El Avodart es un medicamento que funciona a la larga, haciendo que la próstata no aumente de tamaño o lo haga más despacio. Es oportuno que lo tome si tiene usted una próstata muy agrandada. Si su próstata no es muy grande el tratamiento más adecuado es Tamsulosin.
No se preocupe por un aumento ocasional de la dificultad para orinar, es algo normal que haya fluctuaciones y, por ejemplo, al tomar alcohol es muy habitual que se produzca mayor urgencia para orinar y en poca cantidad.