Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi marido padece una hiperplasia de 111 grs. de próstata, desde

Pregunta del cliente:

Mi marido padece una hiperplasia de 111 grs. de próstata, desde hace 5 años. Es la segunda vez que tiene prostatitis, acompañada de mucha fiebre e infeccion de orina está última ,menos agresiva por qué esta tomando Duodart hace seis meses.
Le han hecho 3 biopsias todas benignas, la última hace un año.
El urólogo está mañana le ha hecho una eco, dónde ha visto los gramos arriba indicados de su próstata y le ha recetado antibiotico, amoxiciclina/clavulanico, 7 dias, 4 inyectables de tobramicina 2 cajitas de 100mg cada vez y después 7 dias más de otro antibiotico, que no tengo la receta, la tiene mi marido.
Estoy preocupado por que es demasiado antibiotico y hemos pedido si puede operarse por Láser Verde, nos lo ha quitado de la cabeza, que és muy joven y que cuando acabe el tratamiento valorará, dónde le afecta la hiperplasia. Al Urologo no le gusta Laser Verde, prefiera Bipolar????.
Por favor necesito una respuesta.
Muchas gracias
Alejandro
(Ibiza)
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Por todo lo que comenta creo que está justificado que se opere de la próstata, ya que está teniendo infecciones de repetición y es probable que se sigan repitiendo. Ya está con la medicación adecuada para aliviar los síntomas y frenar el crecimiento de la próstata, pero cuando esto no es suficiente lo mejor suele ser recurrir al tratamiento quirúrgico.
Con una próstata de ese tamaño, mayor de 100 cc. personalmente pienso que el tratamiento más adecuado es una operación abierta (adenomectomía retropúbica). Es la operación que da resultados mejores y más duraderos a largo plazo. También se pueden realizar técnicas a través de la uretra, como la resección bipolar o la vaporización con láser verde. Con ese tamaño de próstata pienso que, de decidirse por una de estas técnicas, la más adecuada sería la bipolar. La vaporización con láser verde en próstatas tan grandes y con problemas de prostatitis tiende a producir bastante irritación miccional (orinar muy a menudo y con urgenica) durante las semanas siguientes a la intervención.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle