Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

como puedo sacarme la piedra es de acido urico y tiene dos

Pregunta del cliente:

como puedo sacarme la piedra es de acido urico y tiene dos centimetros y me da tanto dolor y orinadera que tengo que usar paper
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Dónde está situada su piedra, en la vejiga o en alguna otra parte, como uréter o riñón? ¿Qué pruebas le han hecho hasta ahora? ¿Desde cuándo tiene la piedra?
Cliente: escribió hace 4 año.


en la vejiga y en los rinones. la tengo hace mas de un ano . me han echo un escaner hace un mes por eso se que las tengo


 


 

Cliente: escribió hace 4 año.


en la vejiga y en los rinones. la tengo hace mas de un ano . me han echo un escaner hace un mes por eso se que las tengo


 


 


Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Las piedras de ácido úrico, a diferencia de otros tipos de piedras, se pueden disolver con medicación. Para que se disuelvan se toman medicamentos que hace que la orina sea menos ácido, como el citrato potásico. Se suele tomar en forma de pastillas. De este modo desaparecen las piedras de ácido úrico de menor tamaño en el plazo de unas pocas semanas. Además es conveniente que beba usted mucha agua.
Los cálculos muy grandes, como el que tiene usted en la vejiga, no suelen disolverse del todo. Para extraérselo probablemente tendrán que realizarle una operación, con anestesia de cintura hacia abajo, introduciendo un dispositivo en la vejiga y fragmentando a piedra en trozos más pequeños que se puedan sacar con facilidad por la uretra.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 4 año.


El doctor me dio doxazosin mesylate 4mg 1 pastilla al dia. Ace una semana que lo estoy tomondano y no siento ningun resultado. Queria ver si usted piensa que este medicamento es correcto para disolver y sacar la piedra.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El doxazosin es un medicamento para la hipertrofia de próstata y actúa ayudando a orinar mejor, con un chorro más fuerte. No influye sobre las piedras. Lo que debería tomar es citrato potásico, que en los USA se puede encontrar con el nombre comercial de Urocit-K. Para intentar disolver los cálculos de ácido úrico debe tomar comprimidos de 1080 mg tres veces al día.
Posteriormente le deberían seguir haciendo revisiones para comprobar si la piedra de la vejiga disminuye de tamaño o desaparece. Si la piedra sigue en la vejiga sería necesario tratarle quirúrgicamente.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle