Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

dolor en piel prepucio al tener relaciones. Nunca antes me

Pregunta del cliente:

dolor en piel prepucio al tener relaciones. Nunca antes me había pasado- Ya tengo 54 años, y 32 de relaciones. Mi mujer tiene la menopausia, podría tener relación una posible sequedad vaginal?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Es algo muy frecuente que la piel del prepucio se haga más endurecida y fibrosa con la edad en algunos hombres. Esto se debe a una alteración de la piel que llamamos balanitis xerótica y cuya causa no se conoce, no tiene relación con infecciones. Este endurecimiento suele ser progresivo y a menudo acaba provocando fimosis con dificultad o incluso imposibilidad de descubrir el glande por completo. Por lo que comenta parece que tiene usted un grado leve de este trastorno, pero es posible que con el tiempo además de dolor con la actividad sexual le aparezcan grietas o irritaciones. El uso de lubricante es muy adecuado. Si con eso no es suficiente o nota molestias progresivas le aconsejo que acuda a una consulta de urología y le comente al especialista las molestias que tiene. La mejor solución suele ser realizar una pequeña intervención quirúrgica, con anestesia local (la circuncisión). Los urólogos practicamos muy a menudo esta operación en hombres de de su edad o incluso mayores que tienen molestias con la piel del prepucio y suelen quedar encantados y sin ningún tipo de molestia.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle