Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches tengo los ganglios de la ingle inflados dolor

Pregunta del cliente:

Buenas noches tengo los ganglios de la ingle inflados dolor en las piernas y orino con espuma y dolor al orinar...Me podría orientar de que me podría estar pasando y que chequeos me recomienda hacerme. Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El dolor al orinar la mayoría de las veces indica que existe una infección de orina. Cuando hay sospecha de infección de orina lo más adecuado es realizar lo antes posible un análisis de orina (cultivo) y comenzar a tomar, cuanto antes un antibiótico. El tratamiento que le han recomendado contiene un antibiótico (norfloxacino) que suele dar buenos resultados en las infecciones de orina, pero si no está notando mejoría es importante que le hagan más estudios.
El hecho de que tenga ganglios y dolor en las piernas no es habitual en una infección de orina, por lo que habría que hacer estudios más completos. Le recomiendo, por tanto, que vuelva cuanto antes a su médico y le indique que el Mictasol no le está mejorando. Cuando hay ganglios en alguna parte del cuerpo es muy importante realizar estudios completos, con análisis de sangre, una exploración física general, y pruebas de imagen (radiografías, ecografías, etc...).

Un saludo. Puede seguir comentando cualquier duda que le quede.
Cliente: escribió hace 4 año.
Entonces mis síntomas en que tipo de enfermedad estaría más relacionada en base a su experiencia
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Los ganglios de la ingle a veces pueden tener hasta 2 centímetros y ser normales. Si están inflamados de forma repentina la causa puede ser una infección en la zona donde esos ganglios recogen el líquido linfático. En la ingle pueden deberse a una infección en los genitales, que también puede ser la causa del dolor al orinar. Entre otras cosas podría tratarse de una enfermedad de transmisión sexual. Por tanto, como le decía, es necesaria una exploración física, incluida exploración ginecológica, y toma de cultivos. Creo que el médico que le ha tratado con antibiótico tiene que saber que tiene usted ganglios y que no está mejorando hasta ahora con el tratamiento.
Otras causas de crecimiento de ganglios son por enfermedades de la sangre o incluso por tumores, pero lo más probable, con mucho es que la causa sea una infección
Un saludo y espero que mejore pronto.
Cliente: escribió hace 4 año.
En el mes de marzo tube una pelio nefritis por un cálculo, considera que pudiera ser nuevamente mi riñón y no una simple infección y por eso el medicamento no me esta funcionando?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Si tuviera una pielonefritis tendría fiebre alta, escalofríos etc... y si tuviera un cólico renal (es decir, obstrucción del conducto del uréter, que va del riñón a la vejiga, por una piedra) no tendría color solo al orinar sino un dolor muy fuerte, continuo, en la zona del riñón y por encima de la ingle. Por tanto, no creo que tenga ninguna complicación renal importante.
Los antibióticos no funcionan siempre al 100%, ya que muchas de las bacterias son resistentes a algún antibiótico y puede ser que en este caso haya una infección por una bacteria resistente al norfloxacino. Para comprobarlo, lo mejor es realizar un cultivo de orina. El resultado del cultivo dice si hay infección y a qué antibióticos es resistente o sensible la bacteria causante.
Es muy frecuente que haya que probar más de un tratamiento distinto para curar una infección urinaria cuando no ha funcionado el tratamiento indicado en primer lugar.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle