Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me interesaria saber como se llama la enfermedad o fenomeno

Pregunta del cliente

Me interesaria saber como se llama la enfermedad o fenomeno del pene, que con el tiempo se encoge y queda casi nada, de mayor me operaron del mismo porque no habia descapullado suficientemente y ocurrioa que cuando orinaba me producia mucho picor en la punta.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. No hay una enfermedad propiamente dicha que haga que el pene se encoja. En realidad el tamaño del pene, como es notorio, varía mucho en cualquier hombre de unos momentos a otros, no solo cuando está en erección o no, sino por ejemplo por cambios de temperatura (con el frío se encoge), con el ejercicio físico, con el nerviosismo...etc. Es cierto que con la edad en algunos hombres parece que el pene va siendo de menor tamaño, pero en realidad no es que el pene sea menor, sino que recibe menos flujo de sangre, porque los vasos pueden irse estrechando como ocurre en el resto del cuerpo. Pero si usted tiene erecciones, el tamaño que adquiere suele ser igual que cuando tenía usted menos años. (En el caso de que no tenga usted erecciones, sepa que existen tratamientos para intentar recuperarlas). Otro motivo para que el pene parezca más pequeño con la edad es que se suele ir aumentando de peso y la capa de grasa de la piel hace que parte del pene esté más enterrado.
Lo que le operaron a usted probablemente fue una balanitis xerótica obliterante. Se trata de un trastorno que va endureciendo la piel y dificultando que se descubra el prepucio. Es posible también que la piel que le resta esté algo afectada y al perder elasticidad haga que el tamaño del pene sea menor.
De todos modos no creo que tenga que preocuparse. Si el pene funciona para lo que tiene que funcionar (orinar con normalidad y tener actividad sexual si lo desea) el tamaño es lo de menos.

Un saludo. Si le queda cualuquier duda puede seguir comentándome lo que quiera. Le agradeceria una valoración positiva de la respuesta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


Doc. Enrique Artozqui:


Gracias por la explicación a mi pregunta suficientemente explicada, aunque mi preocupación inicial por la pregunta que le hice es que para mi lo que me queda es un micro-pene tan pequeño que no puedo ir al servicio de caballeros y utilizar la forma normal de los urinarios colgados (orinar de pie), porque no me sale el pene tendria que bajarme los pantalones y sacar los testiculos para ello, que al final es lo que hago pero en las tazas de wc. con la puerta cerrada. La segunda opción que Ud. me cuenta lo de la capa de grasa puede ser un motivo posible si dice que el pene sigue siendo igual que cuando tenia menos años, para mas informaciónen en su dia yo tenia sobre unos 13cm. y lo suficiente para que mi Sra. y yo tuvieramos dos hijos G.A.D. Actualmente soi viudo me siento un hombre fisicamente normal,acelerado,necesitado etc. pero me tengo que retraer.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La dificultad en los orinarios posiblemente no se deba solo a la configuración del pene sino a que con la edad casi todos los hombres vamos teniendo un chorro con menos fuerza, aunque el pene sea de tamaño mayor. Si tiene que bajar los pantalones para orinar con más comodidad, hágalo tranquilamente, es algo normal.
Por otro lado, no sé qué quiere expresar cuando dice que se tiene que retraer. Le animo a que, con su edad, puede y debe usted, si lo desea, tener actividad sexual y relaciones sexuales, y no se preocupe porque para ello el tamaño del pene no tiene importancia.
Un saludo.