Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola me encuentro de viaje en mexico y no tengo receta medica

Pregunta del cliente

no se si sea una infeccion utinaria pero me acaba de empezar que hago, queCompro o me Tomo hace unas semanas tuve algo Parecido y tome pirifur por 7 dias por una infeccion urinaria
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Lo que tienes es, casi con toda seguridad, una infección de orina. Es algo muy común en mujeres de tu edad y también es frecuente que las relaciones sexuales la favorezcan (aunque no se trata de una enfermedad de transmisión sexual, sino que simplemente las bacterias de la piel entran más fácil hasta la vejiga con el roce de la relación).
Si en el episodio pasado fue bien con Pirifur puedes volver a tomarlo, aunque al tratarse de la segunda vez que sucede en muy poco tiempo es muy importante que antes de tomar el tratamiento recojas una muestra de orina para hacer un análisis llamado cultivo. El cultivo demuestra cual es la bacteria causante y cuales serían los antibióticos adecuados para tratarla (sobre todo, si no se pasan las molestias, habría que cambiar a un antibiótico adecuado; el resultado del cultivo suele tardar dos días).
Es estreñimiento no tiene relacion, en genera con las infecciones de orina.

Es conveniente que intentes orinar siempre después de las relaciones sexuales, aunque sea solo unas gotas, para evitar que las bacterias se queden en la vejiga y produzcan infeción. Si más adelante continúas teniendo infecciones con facilidad cuando tienes relaciones sexuales, puedes tomar preventivamente un antibiótico (por ejemplo Nitrofurantoína de 50 mg) el dia que las tengas.

Un saludo.

Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.