Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me dan muchas ganas de ir al ba#o a orinar ya me ice el examen

Pregunta del cliente

me dan muchas ganas de ir al ba#o a orinar ya me ice el examen de prostata y sali bien y tambien el de orina y todo se ve normal.....
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. ¿Cual es el problema exactamente? ¿Orinas demasiadas veces y poca cantidad durante todo el día o solo en algunos ratos? ¿Te levantas muchas veces por la noche para orinar? ¿Se te ponen las ganas de orinar muy de repente? ¿El chorro al orinar es bueno o demasiado débil? ¿Desde cuándo te pasa todo esto? ¿Qué exámenes te han hecho? ¿Tomas algún medicamento?
Cliente: escribió hace 3 año.


demasiadas vesces y poca orine me levanto dos ves a tres para ir al bano. no tomo ningun medicamento,me hice los examen de sangre de la prostacta y examen de orina por si tenie alguna cistiti o infecsion en la orina pero todo parese normal, ya me cheou un medico y no dice nada

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Los síntomas que tienes son los habituales de la hipertrofia de próstata (cuando la próstata crece de tamaño con la edad). Eres bastante joven para tener problemas por ese motivo, pero hay otros trastornos que pueden causar síntomas parecidos como una estrechez en la uretra, una obstrucción del cuello de la vejiga o alguna alteración del funcionamiento de la vejiga.
Las pruebas que te han hecho no son suficientes. No basta con una análisis de sangre y de orina. Deberían hacerte alguna prueba para comprobar cómo está funcionando tu vejiga, qué tal se vacía y qué fuerza tiene el chorro de la orina. Para empezar habría que hacer una Ecografía (ultrasonido) y una flujometría (medir la velocidad de la orina), y comprobar si después de orinar vacías bien la vejiga.
Dependiendo de los resultados de estas pruebas podría ser necesario que tomaras algún medicamento o que te hicieran algún otro tratamiento, o podría ser necesario hacer otras pruebas.
En resumen, te aconsejo que vuelvas a ir a un urólogo y le comentes los síntomas, ya que no es normal tener problemas con la micción a tu edad.

Un saludo.

Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.