Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo un bultito en el glande que me impide mantener relaciones

Pregunta del cliente:

Tengo un bultito en el glande que me impide mantener relaciones sexuales desde hace un mes. He ido al dermatologo me ha receatdo diprogenta crema, el dice que es un eccema y si es psoriasis. Da igual ¿ es peligrosa essa crema ? no estoy seguro
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Claro que esa crema no es peligrosa, es una crema que se puede utilizar perfectamente en problemas de inflamación o infección de la piel. Si se la ha recomendado su dermatólogo utilícela sin ningún reparo por el tiempo que le haya recomendado. El dermatólogo conoce perfectamente las lesiones que pueden aparecer en el glande, incluidas las enfermedades de transmisión sexual, por lo que su diagnóstico probablemente sea el correcto. Si con el tratamiento indicado no mejora, vuelva a acudir a la consulta, ya que cuando las lesiones son persistentes a veces puede ser necesario tomar una biopsia para estudiarlas con mayor detalle.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 4 año.

Una duda el eccema o psoriasis esta locacilazo justo en el frenillo. y he leido que el uso de corticoides en esta zona puede provocar estrias en la piel, ocasionando problemas con la erección.


 


El dermatologo me ha dicho que me la aplique de una a dos semanas, en ese tiempo ¿ puedo masturbarme o tener relaciones sexuales ?. Durante este mes parecia que se me curaba pero con cada erección otra vez toda la zona aparecia como con heridítas y la pupa correspondiente..Gracias.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola de nuevo. Es cierto que el uso de corticoides en el pene puede provocar estrías o alteraciones en la piel, pero eso sucede si se prolonga el uso mucho tiempo.
De todos modos es bastante raro que un problema de eccema o psoriasis afecte únicamente al frenillo por lo que habría que valorar si es una irritación por roce, por frenillo corto o por un pequeño quiste. También podría ser una infección localizada, pero entonces mejoraría con la crema diprogenta.
Si no mejora en un tiempo prudencial (un mes o así) creo que sería mejor que le valorase un urólogo, sobre todo para ver si se podría corregir con una pequeña intervención con anestesia local.
En cuanto a las relaciones sexuales creo que sí puede y debe tenerlas, pero con precaución, utilizando mucho lubricante, o incluso preservativo para reducir la fricción, o evitando que se irrite especialmente esa zona.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Ok todo claro me aplico la crema y ya está. Nunca he tenído ningun problema genital y claro estoy infantilmente asustado.


 


Este "eccema" surjió justamente de vacaciones en un páis tropical. Solo tuve relaciones sexuales con mi pareja.por tanto será eso un eccema provocado por la humedad del ambiente, muchos dias de viaje sentado en un autobús, bañandome en ríos , buceando en el mar.


 


Ya tengo todo claro, gracias.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX No parece un problema grave y probablemente se corrija en poco tiempo. Si no es así acuda a un urólogo.
Un saludo. Agradecería una valoración positiva para que se considere que la respuesta ha sido atendida satisfactoriamente. Puede seguir consultando cualquier duda incluso dentro de unos días, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle