Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola, soy una chica de 21 años que desde un año e tenido mas

Pregunta del cliente:

hola, soy una chica de 21 años que desde un año e tenido mas de veinte cistitis.
Mi medico de cabezera dice que es algo comun que una chica de mi edad tenga estos sintomas porque e empezau una relacion con un chico y que sera por mantener relaciones sexuales y que se pasara dentro de dos años, cuando me dijo esto mi pareja y yo dejamos de mantener relaciones en un tiempo para saber si era por ello, pero no volvio sin tener relaciones, y yo ya no puedo mas no puedo acer una vida normal,por ejemplo no puedo ir al gimnasio porque pienso que por el sudor voi a tener cistitis otra vez y no puedo seguir asi.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Creo que debes intentar hacer una vida lo más normal posible. Tienes que ir al gimnasio y hacer todo lo que te apetezca. Puedes tener relaciones sexuales, teniendo cuidado de orinar después, como estás haciendo, y creo que sería muy conveniente, en un caso como el tuyo, que los días que tengas relaciones sexuales tomes un antibiótico profiláctico, como por ejemplo nitrofurantoína de 50 Mg. Este antibiótico suele resultar bastante eficaz para prevenir las infecciones favorecidas por las relaciones sexuales. Por supuesto también es importante que cada vez que tengas síntomas de infección te realices un urocultivo y tomes una pauta antibiótica mínima de 5 días con otro antibiótico distinto a la furantoina, modificandolo, si es necesario, según los resultados del cultivo.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle