Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo prostatitis aguada desde hace dos dias,en urgencias me

Pregunta del cliente:

tengo prostatitis aguada desde hace dos dias,en urgencias me recetaron ciprofloxacino 750.he mejorado algo ,pero todavia me cuesta algo el orinar y tengo dolor aunque de menor intensidad.Tomo dos pastillas del citado al dia.Puedo graciastomar mas? Hay otro antbiotico mejor? ¿Cuanto tiempo debo tomarlo Gracias

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Si le han diagnosticado una prostatitis aguda el tratamiento con CIPROFLOXACINO es uno de los más utilizados, ya que este antibiótico llega muy bien a los tejidos del interior de la próstata (mejor que otros) y suele ser eficaz contra la mayoría de bacterias causantes de prostatitis.

No es raro que en dos días no note todavía mejoría total. La próstata es un órgano que cuando se infecta o inflama tarda tiempo en normalizarse y el tratamiento antibiótico debe ser prolongado, generalmente de tres o cuatro semanas.

Si tiene dolor debería tomar, además del antibiótico, un antiinflamatorio, como por ejemplo IBUPROFENO, de 600 mg cada 8 horas (junto a un protector gástrico como Omeprazol 20 mg uno al día). La combinación de antibiótico y antiiflamatorio se utiliza mucho en la prostatitis.

Sería conveniente que le realizasen un estudio prostático más completo cuando esté mejor de la prostatitis, con exploración rectal y ecografía.

 

Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle