Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Olá soy José e moro en Portugal. Mi esposa esta enferma ha

Pregunta del cliente

Olá soy José e moro en Portugal. Mi esposa esta enferma ha 3/4 años con ardido e dolores constantes en la vejiga o área pélvica. Las pruebas de laboratorio muestran valores normales a pesar de los antibióticos y el dolor y el ardor siempre regresan con gran intensidad cuando se pone más nervioso o irritado. Constantemente ir al baño y orina con frecuencia en cantidades normales no sólo algunas gotean.
Ya consultado urólogos, ginecólogos, pero ninguno parece saber lo que está sucediendo. Sólo uno hablaba en el síndrome de vejiga dolorosa.
Puede ayudarnos a recuperar nuestra vida? ¿Cómo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Por la descripción que hace de los problemas de su esposa parece que está padeciendo un síndrome de vejiga dolorosa (o cistitits intersticial). Es muy común que al principio se suponga que el problema se debe a infecciones y se trate con antibióticos, pero después de tanto tiempo y con síntomas sobre todo de dolor, parece que el problema no son cistitis por bacterias sino una cistitis intersticial, o vejiga dolorosa.

Sería muy conveniente que intenten acudir a algún especialista o equipo de urólogos que traten habitualmente pacientes con este tipo de enfermedades. Dado que no son padecimientos muy comunes, los especialistas suelen estar en hospitales grandes.

Además del tratamiento con antiinflamatorios o analgésicos, existen otras medidas que se pueden tomar. Entre los tratamientos más usados están algunos productos que se administran directamente en la vejiga, como los glucosaminoglucanos (Cystistat) y, sobre todo, el más eficaz en mi experiencia, que es el dimetilsulfóxido (DMSO), de nombre comercial Rimso-50. Se suele comenzar con una sesión de tratamiento cada dos semanas.

Una medida que ayuda a confirmar el diagnóstico y que en algunos casos puede mejorar los síntomas es la distensión de la vejiga bajo anestesia (realizar una cistoscopia forzando al máximo el llenado de la vejiga).

Es conveniente que estos tratamientos los realicen equipos de urólogos familiarizados con estas enfermedades. PIda información a su médico o urólogo para que le indiquen a dónde podría acudir.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias Dr. vivimos en Beja, Portugal, me puede indicar algun equipo mismo que en España (Sevilha, Badajoz, Carceres, Córdoba)?


Necesito de ver mi esposa bien.


 


Gracias una vez mas.


 


José Eduardo

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
No conozco muy bien los centros de atención urológica en esa zona. En España en general los equipos especializados de mayor calidad son los de los hospitales públicos, pero supongo que ustedes no tendrán acceso. En Sevilla existe un centro urológico privado bastante completo que es el Centro Urológico San Ignacio:
CUSI; calle Padre Méndez Casariego nº1 , CP: 41003 Sevilla.
Teléfono: 954 57 03 61

Un saludo y gracias por su valoración.