Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola.. buenas tardes. Ayer fuí a recoger unos análisis rutinarios

Pregunta del cliente:

Hola.. buenas tardes. Ayer fuí a recoger unos análisis rutinarios y me sorprendió que me saliera un PSA de mas de 80. Siempre tengo un PSA entre 2 ó 3. Suelo hacerme análisis cada 6 meses. Tengo 69 años y mi aspecto general y mi salud es bueno.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola.
Tiene que acudir a una consulta de Urología. Un PSA de 80, si los anteriores son normales y no tiene usted ningún síntoma ni molestia especial, indica que es muy alta la probabilidad de que tenga usted un cáncer de próstata. No se alarme demasiado, ya que por suerte actualmente existen diversas posibilidades de tratamiento para el cáncer de próstata que curan la enfermedad o hacen que el crecimiento del tumor sea muy lento. Con su edad y con ese nivel de PSA el tratamiento más habitual es con medicación.

El PSA no establece el diagnóstico con seguridad. El urólogo le hará probablemente una palpación rectal, para comprobar las características de la próstata y es posible que le pida un nuevo análisis de PSA para confirmar que la cifra es alta.

Lo habitual cuando aparece una cifra de PSA elevada es realizar una BIOPSIA DE PRÓSTATA, para confirmar el diagnóstico. La biopsia es una prueba muy sencilla, que no requiere ingreso en el hospital y consiste en extraer unas pequeñas muestras de tejido de la próstata con una aguja a través del recto; el procedimiento se hace con anestesia local.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Urología