Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2943
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, Desde junio- julio-agosto, estuve mucho(4 horas casi

Pregunta del cliente

Hola,
Desde junio- julio-agosto, estuve mucho(4 horas casi todos los días) con la bici de montaña. A finales de julio tuve que cambiar el sillín porque me daban constantes ganas de orinar. A pricipios de agosto comencé a tener molestias en un testículo (5 o 6 veces en un mes). Hacia mediados de septiembre hice una infección de orina y la trataron con antibiótico 1 semana. Al acabar el tratamiento volvió el dolor testicular, que era diario aunque no duraba todo el día. Me dieron otro antibiótico ( cefixima ) durante 14 dias, y cuando lo he terminado y pensaba que ya estaba superado, ha vuelto el cuadro de infección de orina. Creéis que todo esto está relacionado entre si y que la bici ha podido ser el detonante? O es una casualidad? Que puede pasar a partir de ahora con esta nueva infección?
Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.

Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

No es que la bicicleta como tal cause infecci'on,pero el ejercicio extremo puede causar deshidrataci'on, orina ma's concentrada y por ende mayor facilidad de producirse una infecci'on.

Dra.DeboraPalma :

En cuanto a la infecci'on que ya ser'ia la tercera a la fecha, me parece que debebuscar le revise un Ur'ologo para que le revise y tome ex'amenes para verificar que no existe otra causa que est'e predisponiendo a las infecciones repetitivas.

Dra.DeboraPalma :

En principio habr'ia que tomarle un cultivode orina despu'es de pasada una semana de finalizado este ciclo de antibi'oticos que est'a tomando actualmente. Para verificar si se ha logrado erradicar la bacteria totalmente.

Dra.DeboraPalma :

Adem'as por el dolordel test'iculo ser'ia aconsejable tomarse una ecograf

Dra.DeboraPalma :

ecograf'ia de test'iculos.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 4 año.
En conclusi'on: la bicicleta puede estar relacionada a lasinfecciones debido a que se realiza un ejercicio importante, por ende hay deshidrataci'on y orina concentrada lo cualsi predispone al aparecimiento deinfecci'on de orina. Es necesaario tomar uncultivo posterior a finalizado este ciclo de antibi'oticos y aconsejable la toma de la ecografia testicular, por ello le recomiendo visitar un ur'ologo.

Espero haber despejado susdudas, si a'un tiene h'agamelo saber. De locontrario le agradecer'ia valore mi respuesta. Gracias.