Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días, mi pregunta es si los ejercicios de jelquing para

Pregunta del cliente:

Buenos días, mi pregunta es si los ejercicios de jelquing para alargar el pene funcionan, si es cierta la publicidad que le dan y si tienen algún riesgo o efecto secundario...¿pueden servir también para corregir una ligera desviación de la forma del pene?

Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Que yo sepa no se ha hecho ningún estudio científico. En internet podrás encontrar testimonios para todos los gustos pero mi opinión es que no sirven para nada. La piel es un tejido elástico que se puede alargar, pero los cuerpos cavernosos (que son los cilindros internos que se rellenan con la erección) tienen un tejido muy fibroso y duro, parecido al de los ligamentos de los músculos, y es un tejido que está diseñado para no estirarse.
Hasta ahora no he conocido a nadie que me haya dicho que ha obtenido algún resultado con ejercicios de jelqing o con alargadores. Lo que sí he recibido es consultas por molestias y traumatismos causados por estos ejercicios. Según muchos expertos la enfermedad de Peyronie (placas duras en el pene que causan curvatura excesiva del cuerpo del pene) pueden deberse, entre otras cosas, a microtraumatismos, como los que puede causar el jelqing, que al cicatrizar pueden generar cicatrización alterada.

Em resumen, personalmente no recomendaría hacer esos ejercicios. Tampoco suelo recomendar métodos quirúrgicos para alargar el pene, salvo casos extremos. Lo importante del pene no es el tamaño, sino que funcione adecuadamente. El atractivo físico de un hombre no está en el pene, sino que es influye mucho más el buen estado físico del resto del cuerpo, haciendo ejercicio físico y deporte para tener el peso adecuado y una musculatura algo desarrollada y proporcionada.
Un saludo.

Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle