Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola tengo en el glande de mi pene debajo y ensima alrededor

Pregunta del cliente

hola tengo en el glande de mi pene debajo y ensima alrededor unas manchitas rojas que podria ser unos dias atras debajo del glande tenia algo blanco que olia feo me labe bien y en nos dias desaparecio me podrian dar una respuesta y si ay alguna pomada o medicina para curar las manchas rojas
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Por la descripción que haces probablemente se trate de una infección de la zona del glande por unos hongos llamados cándidas. Estas infecciones son muy comunes; no se trata de una infección de transmisión sexual, sino que suele aparecer espontáneamente. Además de manchitas rojas suele haber picor o comezón y se suele forman una sustancia pastosa blanquecina.
El tratamiento con clotrimazole es correcto y normalmente se aplica un par de veces al día durante una semana y soluciona el problema. Si las manchas o las molestias persisten, podría tratarse de una inflamación de otro tipo. Por ello, si no desaparecen en una semana utilizando la pomada de Clotrimazole lo mejor sería que acudieras a una consulta de Dermatología (enfermedades de la piel) para que te examinen.
Procura lavar el pene bien a diario pero sin utilizar productos antisépticos o geles con aromas, que pueden resultar irritantes. Es suficiente con lavar bien con agua y luego es importante secar muy bien, ya que la humedad favorece la infección por hongos.
Un saludo

Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.