Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

TENGO QUE HACER UNA LITOTRICIA Y RETIRAR UN CATETER QUE ME

Pregunta del cliente:

TENGO QUE HACER UNA LITOTRICIA Y RETIRAR UN CATETER QUE ME HAN COLOCADO EN LA URETRA. QUISIERA QUE ME DIGAN CUAL ES EL MEJOR SISTEMA ACTUALMENTE , VEO QUE HAY VARIAS FORMAS TALES COMO LASER , LUZ PULSADA DE CHOQUE ( O ALGO ASÍ) CON EL DORMIER MPL 9000.ETC.
QUE CENTRO EN VALENCIA O ALICANTE SERIA EL MEJOR. GRACIAS.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola.
Parece ser que el cálculo que tiene ahora es de tamaño muy pequeño (4 mm) y con eso tamaño es bastante difícil que se pueda tratar con litotricia extracorpórea. Por lo que comenta entiendo que el catéter doble J se lo colocaron porque un fragmento del cálculo original se quedó atascado en el uréter y al colocar el doble J posiblemente el fragmento ascendió hasta el riñón.
Creo que el tratamiento ideal sería realizar una ureteroscopia (introducir un pequeño tubo endoscópico, dotado de cámara y luz, a través de la vejiga hasta el riñón) y realizar litotricia pero intracorpórea con láser (generalmente se utiliza un láser llamado de Homium:YAG.
Un saludo.

Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle