Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo 57 años. Nunca he tenido problema pero desde hace dos

Pregunta del cliente:

tengo 57 años. Nunca he tenido problema pero desde hace dos semanas tengo el pene muy rojo y me molesta sacar el prepucio. Tengo muy irritado lo que llaman el frenillo . ¿ es posible que a esta edad se me haya presenrtado un problema de fimosis ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Por lo que comentas sí parece que tiene un problema de fimosis y además parece que existe una inflamación añadida (que se llama balanitis). Es muy común que aparezca fimosis con la edad. El glande debe quedar descubierto de piel con facilidad con la erección y si cuesta descubrirlo indica que hay fimosis. Esto se suele deber a un problema de la piel que se llama balanitis xerótica, que hace que el prepucio sea cada vez más fibroso y duro.
Actualmente es posible que tenga una sobreinfección por unos hongos llamados cándidas. Le aconsejo aplicar una pomada con clotrimazol (p.ej. de la marca Canesten) que se vende en cualquier farmacia sin receta y se aplica dos veces al día (durante una semana).
Pero sobre todo creo que tiene que acudir a una consulta de Urología para que le examinen y la solución mejor y más definitiva es realizar una operación de circuncisión, que es muy sencilla, se hace en veinte minutos con anestesia local. Tras la operación se evitan problemas de infección o inflamación en la zona. Los hombres que tienen su problema y se operan suelen quedar muy satisfechos.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle