Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4646
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

HOLA BUENAS NOCHES, TENGO UN HIJO DE 21 AÑOS Y EMPEZO A TENER

Pregunta del cliente:

HOLA BUENAS NOCHES, TENGO UN HIJO DE 21 AÑOS Y EMPEZO A TENER RELACCIONES HACE UN AÑO MAS O MENOS Y A PARTIR DE HAY EN LA PUNTA DEL PENE EN EL GLANDE ES COMO QUE SE LE PELA A RODALES Y TIENE UN ESTADO ROJIZO Y LE PICA, SU PAREJA ANTERIOR NO SENTIA NADA EL SE LAVA CON JABON ARTESANAL DE SOSA Y PARECE QUE SE LE PASA PERO AL TENER RELACCIONES VUELVE A OCURRIRLE, PUEDE SER DEL PROPIO SEMEN ? AHORA ESTOY MAS PREOCUPADO PORQUE EL SABADO PASADO TUBO RELACCIONES CON OTRA CHICA DISTINTA Y HA TENIDO QUE IR AL MEDICO POR PICORES. SI ES TAN AMABLE DE CONTESTAR A MIS DUDAS LO AGRADECERE. GRACIAS.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Por la descripción que hace (enrojecimiento, picor y aspecto de pelado) lo más probable es que se trate de una infección por unos hongos llamados cándidas. Estás infecciones a menudo son persistentes y se reagudizan de forma intermitente. A veces las relaciones sexuales pueden hacer que se reactive la infección o se reagudicen los síntomas. También puede suceder que adquiera la infección a partir de la vagina con la relación sexual. No se trata de una infección de transmisión sexual, pero puede haber reservas de hongo en la vagina donde a veces no provocan apenas síntomas.
El semen es difícil que provoque irritación en la propia persona.
Le recomiendo probar a tratarse con un fármaco para hongos. Puede aplicárselo en forma de pomada en la zona de glande y prepucio, por ejemplo pomada Canesten con clotrimoxazol. Que se la aplique dos veces al día en la zona del glande durante una semana, después de lavarse y secarse muy bien. Mejor que no utilice jabón durante un tiempo, ya que los jabones a menudo resultan irritantes en esa zona.
Si con la pomada le va bien pero se le repite el problema de nuevo más veces, puede tomar un comprimido oral de Fluconazol de 150 mg (una sola dosis), tanto él como su pareja. Este es un tratamiento muy adecuado para acabar con las infecciones por hongos repetidas.
Si no mejora con cremas para hongos, lo mejor sería que acudiera a una consulta de Dermatología para valorar otros problemas de la piel.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle